Prótesis dental

Prótesis dental

LLa prostodoncia es la rama de la odontología que nos permite sustituir dientes perdidos por dientes artificiales recuperando así su función estética, masticatorio y una correcta fonación. Existen diferentes tipos de prótesis en función de las necesidades de cada paciente.

La prótesis fija es un tipo de prótesis que se realiza sobre el propio diente del paciente, puede ser para la sustitución de una única pieza o varias. Los dientes actuarán como soporte de una estructura que reemplazará el diente. El resultado de este tratamiento son prótesis fijas de materiales cerámicos o metal-cerámicos.

Otro tipo de prótesis es la prótesis removible que tienen un soporte mucoso y en ocasiones también estará soportada por dientes, cumple la misma función que las prótesis descritas anteriormente pero no son fijas, el paciente tiene que retirar la prótesis de la boca diariamente para realizar una correcta higiene tanto de su cavidad oral como de la prótesis.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información