Periodoncia

Periodoncia

LLa periodoncia es el ámbito encargado de tratar la enfermedad de las encías, esta enfermedad la dividimos en la gingivitis cuando afecta a la encía que rodea nuestros dientes (caracterizándose por inflamación y sangrado de las encías) y la periodontitis en la que ya no solo se ve afectada la salud de nuestras encías si no también la del hueso que rodea la raíz de nuestros dientes.

La enfermedad periodontal es una patología infecciosa provocada por la flora bacteriana que se encuentra en la boca, el aumento de ciertas bacterias presentes en la cavidad oral junto con otros factores que veremos a continuación puede agravar esta afección.
Algunos de estos factores directamente relacionados con la posibilidad de desarrollar esta enfermedad como la predisposición genética del paciente, capacidad de generar placa bacteriana y la habilidad del propio paciente de controlarla, la presencia de otras enfermedades como la diabetes, pacientes con tratamientos hormonales o embarazadas, ser fumador…

Cuando detectamos un sangrado e inflamación frecuente de las encías debemos tratarlo cuanto antes ya que es el paso previo a perder los dientes con el paso del tiempo. Para ello una vigilancia en clínica, una higiene bucodental adecuada y la colaboración por parte de nuestros pacientes conseguimos disminuir la posibilidad de que esto suceda.
Detectar una gingivitis a tiempo nos permite frenar la aparición de periodontitis o al menos controlar los efectos adversos de dichas enfermedades con el tiempo.

Cuando detectamos algunos síntomas de Enfermedad periodontal se recomendará la realización de un estudio periodontal para establecer el grado de enfermedad y pautar el tratamiento mas adecuado para la de caso con el fin de restablecer la salud periodontal del paciente.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información