Ortodoncia y ortopedia

Ortodoncia y ortopedia

TTener los dientes mal posicionados está relacionado con la estética dental pero puede dar lugar a otra serie de problemas que muchas veces se desconocen. No tener los dientes correctamente alineados dificulta poder realizar una higiene bucodental correcta, además de molestias al masticar. Con el tratamiento de ortodoncia se busca corregir la posición de los dientes.

Son tratamientos que se pueden realizar a cualquier edad. Existen diferentes tipos de tratamiento ortodóncicos desde el sistema de bracket convencional hasta una ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible o invisalign es un sistema de alineadores dentales transparentes de gran estética que se fabrican a medida de cada paciente y se cambian periódicamente durante el tiempo que dura el tratamiento. Los alineadores se colocan aproximadamente 22 horas al día para conseguir el movimiento deseado, esta colocación y retirada de los alineadores es muy sencilla.

Individualizamos el tratamiento de cada paciente para asesorarte el que más te conviene en función del diagnóstico.

En el caso de niños es recomendable la primera visita con el ortodoncista a los 6 años porque nos ayudará a detectar problemas bucodentales de manera precoz, que corregidos antes de que acabe el crecimiento total del niño (aproximadamente la adolescencia sobre los 12-13 años) ya que hasta esta edad el hueso maxilar y la mandíbula, que son los huesos que albergan los dientes, nos permiten ciertas correcciones de problemas esqueléticos, desarrollo facial y guiar en la correcta erupción de los dientes definitivos. Una vez pasado el pico de crecimiento del paciente los movimientos ortodóncicos estarán más limitados.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información