Implantología

Implantología

LLa colocación de implantes como sustitutos de las piezas dentales perdidas, reporta numerosas ventajas al paciente ya que es una solución definitiva cuando existe falta de piezas dentales, proporciona una apariencia totalmente natural respecto a los dientes sin perjudicar al resto de piezas. La higiene requerida es la misma que para los dientes naturales. Estos beneficios marcan la diferencia con respecto a otro tipo de prótesis como puentes en los que se requiere el tallado de dientes adyacentes o prótesis que tienen que retirarse para poder limpiarse correctamente. Por todo esto, su relación calidad-precio hace que sea un tratamiento muy rentable por la durabilidad, comodidad y estética. En el ámbito de la implantología es importante destacar algunas técnicas que en casos que pacientes que quieren implantes serán necesarios porque tienen poco hueso.

La REGENERACIÓN ÓSEA, es un tratamiento que casi siempre suele ser necesario en pacientes que hayan perdido uno o más dientes y haya pasado mucho tiempo sin ellos. Siempre explicamos a los pacientes los motivos por los que hay que realizarla. La perdida de una pieza dentaria conlleva a la pérdida o reabsorción del hueso alrededor de este, es lo que denominamos una estructura “dentodependiente”, ya que este tejido depende de la presencia y el estado de salud del diente que soporta. Para sustituir los dientes perdidos muchas veces es necesario crear nuevo hueso de soporte. Este técnica se realiza en la utilización de unos materiales de sustitución del hueso que favorecerán la formación de hueso vivo en la zona tratada, lo que denominamos neoformación de hueso.
La ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR es otra técnica para aumentar la cantidad de hueso verticalmente. Esta técnica requiere anestesia local y se añade hueso, al cabo de unos meses el hueso injertado se integrará con el hueso original para poner el implante.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información