Disfunción temporomandibular

Disfunción temporomandibular

LLa ATM es la articulación que nos permite los movimientos de la mandíbula. Estos movimientos son necesarios para realizar funciones básicas como masticar, hablar, deglutir… La ATM está formada por estructuras óseas, musculares y articulares.

El odontólogo no solo se encarga de la salud bucodental, si no que también se encarga de diagnosticar patologías relacionadas con la articulación temporomandibular que pueden haberse provocado con agresiones, traumatismos o accidentes aunque la causa principal es el “bruxismo”, el bruxismo es más frecuente en la población de lo que nos imaginamos, es el apretamiento o rechinamiento de unos dientes contra otros. Esta patología acaba afectado a la salud de nuestros dientes pero también a nuestra vida diaria pues puede acabar provocando migrañas asociadas a estas patologías.

La forma de tratarla dependerá de la causa que lo haya provocado ya que hay que tratar de eliminar dicha causa, pero también puede que para tratarla sea necesaria un férula de descarga que haga que los músculos estén en relajación y conseguir evitar el desgaste de los dientes porque con la férula evitamos que choquen unos contra otros. En ocasiones es posible que necesitemos al mismo tiempo que visitas al dentista, visitas con un fisioterapeuta, ya que con tratamientos interdisciplinarios conseguiremos mejores resultados.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información